SERVICIO - INSTALACIÓN - VENTA
 
 


¿Cual calentador es el apropiado para mi?

Primero debe conocer cuantos tipos de calentadores de agua existen en el mercado:
• calentador de punto
• calentador de paso (o sin tanque)  eléctricos o a gas
• calentador de acumulación (o con tanque) eléctricos o a gas

El tipo de calentador y el tipo de combustible que usted seleccionará depende de muchos factores como disponibilidad local del combustible, costo de mantenimiento, costo del combustible, espacio físico utilizable, caudal instantáneo que desea y costo del calentador.

A continuación una breve explicación de cada tipo de calentador y algunas consideraciones en cuanto a costos y ahorro de energía.

Calentadores de punto (ducha corona)
Estos calentadores son unidades muy pequeñas instaladas en el lugar donde se requiere el agua caliente. Son alimentados con electricidad y se activan automáticamente por flujo o manualmente con un interruptor.

Tienen un reducido consumo eléctrico van desde 1500 vatios a 5000 W.

Calentadores de paso (calentadores sin tanque)
También llamados calentadores instantáneos o calentadores de flujo son también de reducido tamaño en los modelos eléctricos y algo más grandes en los modelos de gas natural o GLP (gas propano o gas de bombona).
Son unidades que están apagadas, sin consumir energía, un sensor de flujo se activa cuando detectan circulación de agua e inician su procedimiento de calentamiento.

Los modelos eléctricos van desde los 8.000 W (1,91 kcalorías/s) hasta los 22.000 W (5,26 kcalorías/s). Los modelos de gas pueden alcanzar las 8 kcal/s como es el caso de un calentador de 18 L/min. Los modelos eléctricos están equipados con resistencias calentadoras de inmersión y los de gas encienden una llama que calienta un intercambiador de calor por donde circula el agua.

Los modelos más avanzados están equipados con controles electrónicos de temperatura y caudalímetros. De esta manera el usuario puede seleccionar la temperatura que desea en grados. El controlador electrónico mide el flujo de agua que está circulando, la temperatura de entrada, y gradúa la potencia que aplicarán la resistencias de calentamiento en el caso de los modelos eléctricos o el tamaño de la llama en los modelos a gas.

Los modelos eléctricos pueden aplicar el 99% de la energía consumida al agua, mientras que los modelos a gas alcanzan entre un 80% y un 90% de eficiencia. En el caso de los de calentadores a gas la energía no utilizada se libera en forma de aire caliente y CO2.

Los modelos eléctricos pueden instalarse en lugares cerrados pues no requieren ventilación, en cambio los de gas deben instalarse en lugares ventilados o, si se instalan en lugares cerrados, deben dirigir los gases que expelen a través de un ducto de ventilación al exterior.

Los calentadores eléctricos tienen ventajas de ahorro de espacio, ahorro de energía y agua caliente ilimitada.

Calentadores de acumulación (calentadores de tanque)
Estos calentadores son los más económicos; poseen un tanque donde acumulan el agua y la calientan hasta alcanzar una temperatura seleccionada en su termostato.
La capacidad de su depósito es muy variable y va desde los 15 litros hasta modelos de 1000 L. Utilizan como energía gas natural, gas propano (GLP), electricidad, carbón, luz solar, madera o kerosén.
Para la selección del tamaño se debe considerar la cantidad de agua caliente que se pueda requerir en determinado momento, la temperatura de entrada del agua y el espacio utilizable.
Su desventaja es que una vez agotada el agua caliente acumulada puede pasar un rato largo antes de que se recupere la temperatura.

Al momento de escoger un modelo de debe tener en cuenta el tipo y calidad de aislamiento térmico que posee. Si se selecciona un modelo económico puede pagarse ese ahorro después en la cuenta de electricidad o gas, ya que un aislamiento deficiente permite que se escape el calor del agua al ambiente, obligando al calentador a gastar más energía para volver a recuperar la temperatura.
 

 
PRODUCTOS
SERVICIOS
TIENDAS
MAPA
INICIO
EMPLEOS
CONTACTOS
 


Calentadores Altamira 2010, C.A.

1ra. Av. de Los Palos Grandes - entre 1ra. Transv. y Av. Francisco de Miranda
Edificio MARIALAYA locales 1 y 2 - Los Palos Grandes
Caracas - Venezuela - Tlf: (212)284.6043 285.1362
A media cuadra de la estación del Metro de Altamira (salida Noreste)
Cómodo estacionamiento exclusivo para clientes.
RIF. J-29802526-3

<----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->